Los mejores cursos online gratuitos para aprender ingles

El idioma inglés se ha vuelto una necesidad primaria para todo el mundo. No solo amplia nuestra zona de confort, si no que también nos abre muchas puertas, mejores condiciones laborales, nuevas amistades, etc.

En internet hay varios cursos pagos muy buenos, como el Open English y el EnglishTown, el primero lo probé, mi licencia terminó hace un par de semanas, pero no hablaré de él acá, lo dejaré para una próxima publicación, solo digo que me gustó, algunas cositas por mejorar, pero en general siento que me ayudó mucho.

Enfocándonos en el objetivo principal de esta publicación, quiero contarles sobre una serie de cursos gratuitos en internet, que no le envidian nada a los dos anteriormente mencionados. Trataré de hacer un resumen muy general de cada sitio, si quieren mas información sobre cada uno, pueden probarlos ustedes mismos o buscar mas opiniones en google.

El orden no necesariamente indica la relevancia o la calificación de estos, espero les guste y sobretodo los usen, se pueden ahorrar unos buenos billetes.

1. DUOLINGO

logo_duolingoEs un curso en el que, en forma de «juego», vas avanzando niveles, cada uno con temáticas diferentes, desde lo básico (nombres, pronombres, colores, plurales, posesivos, etc) hasta complejas conjugaciones. El método se desarrolla de diversas formas, vocabulario mediante la asociación de imágenes, traducción de frases, escritura de frases a partir de audio, pronunciación, etc.

Si consideras que esa unidad no es suficiente reto para ti, puedes saltarla haciendo el examen de exoneración, Bastante entretenido y muchísimo contenido, sin duda tendrás bastante material para practicar.

En duolingo puedes aprender: inglés, francés, italiano, portugués, alemán y si andas flojito en español… tambien 😛

Sitio web: www.duolingo.com

2. BUSUU

logo_busuuMuy parecido a Duolingo, tambien puedes aprender varios idiomas, funciona como una red social, puedes agregar amigos, chatear con ellos y, por supuesto, las unidades perfectamente organizadas para llevar un control progresivo de tu estudio. Está dividido en niveles (en inglés) A1, A2, B1, B2 y algunos cursos especiales.

Cada unidad esta contiene en diferentes actividades, vocabulario (asociado con imagenes), conversaciones, lecturas, traducciones, escritura, etc. Además, puedes ayudarle a otros con su aprendizaje, pues hay gente que también quiere aprender nuestro idioma.

Busuu tiene un contenido adicional llamado «premium» que te da acceso a algunas opciones dentro de cada unidad, que si bien no son determinantes, lo hacen un poco mas beneficioso. Aun así, tiene bastante contenido gratuito al cual sacarle el jugo.

Sitio web: www.busuu.com

3. LIVEMOCHA

logo_livemochaCada uno mas parecido al anterior, con sus ventajas y desventajas, me gusta livemocha, porque al igual que busuu, puedes aprender alemán, italiano, inglés, francés, etc. y tiene un contenido bastante bien organizado, distribuido en Unidades y lecciones, en cada idioma puedes tomar dos opciones: Active English, que viene siendo algo de lo común en conversaciones en inglés o los cursos básicos, que te enseñan desde el to-be hasta temas mas avanzados.

Lo interesante acá es que todo es gratuito, a cambio de que ayudes a otros. Es decir, para acceder a niveles adicionales, deberás tener unas llamadas «fichas». Estas fichas las puedes conseguir pagando (dinero real) o ayudando a otros en su aprendizaje, por ejemplo los que están aprendiendo español. En cada unidad tendrás algunos ejercicios, de pronunciación o de escritura, que deberás enviar a la comunidad, así mismo harán otros usuarios, por cada corrección o comentario que hagas, recibirás puntos que podrás canjear por unidades adicionales para tu curso.

Bueno, en realidad no todo es gratuito, pero si puede avanzar en todas las unidades ayudando a otros, la verdad es que hay algunas actividades adicionales, como clases en vivo, que son bastante prácticas a la hora de ir a practicar lo que hemos aprendido, como quien dice, entrar al ring de batalla. Pero al igual que los anteriores todo el contenido gratuito es bastante y bastante bueno.

Sitio web: www.livemocha.com

4. ABA ENGLISH

logo_Aba

Este lo conozco hace muy poco, estuve probándolo y me parece bastante chévere, aunque según lo poco que vi, de los 6 niveles que tiene (principiantes, intermedio bajo, intermedio, intermedio alto, avanzado y negocios) solo se puede tomar la primera unidad de forma gratuita, aunque la primera unidad de cada nivel tiene bastante contenido, empezando por un video de unos 2 o 3 minutos, seguido por una pronunciación de todas las frases del video, escribir lo que oyes en unos audios, interpretar a uno de los personajes del video, una video clase, algunos ejercicios, vocabulario y al final una evaluación. Si quieres acceder a todo el contenido, deberás pagar un monto que puede variar desde 25 dólares mensuales, hasta 15 dólares mensuales si pagas 2 años.

Lo bueno es que a la sección de «videoclases» si puedes acceder sin pagar, solo que no podrás hacerlas todas en un día, estas se van desbloqueando conforme va pasando el tiempo y como vayas viendo las videoclases anteriores.

Sitio web: www.abaenglish.com

5. ENGLISH CENTRAL

logo_ english_centralEs uno de los que más me gusta, tiene miles de videos (ojo, NO exagero) son mas de 4000 videos gratuitos, de diferentes programas de televisión, series, documentales, en fin, una gran cantidad de videos, subtitulados en inglés para hacer más fácil la comprensión. Cada video dura entre 1 y 3 minutos, y consta de 4 secciones, el video, completar palabras en las frases, pronunciación (y déjenme decirles que es de los mejores reconocedores de voz y pronunciación que he probado) y finalmente un examen, donde te repiten hasta el cansancio las palabras que viste durante el video. Sin embargo, tiene una limitación, luego de pasar cierto periodo o cantidad de videos, hay que pagar para continuar haciendo la parte de la pronunciación.

Algo bastante novedoso es el hecho de tener algunos cursos especializados adicionales, por ejemplo, de gran sorpresa para mi, cursos de aviación, también cursos de negocios, conversacionales avanzados, presentaciones, etc., en los cuales la primera unidad de cada uno de ellos es gratuita.

De la misma forma que en los anteriores, se puede acceder a contenido adicional pagando aproximadamente 44 dólares por cada curso o 15 dólares mensuales.

Sin duda, una de las mejores webs gratuitas para aprender inglés.

Sitio web: www.englishcentral.com

6. WLingua

logo_wlinguaMe vine a enterar de este curso porque tienen una aplicación para android (para iphone también) bastante buena, tiene mucho contenido interactivo, a mi juicio es el mejor curso gratuito online. Tiene gran cantidad de unidades y obviamente muchisimo material GRATUITO. Sin embargo, solo el primer mes te da acceso a todo el material, pero si eres disciplinado, en ese periodo le puedes sacar mucho provecho. Pasado el primer mes, tendrás una cuenta básica, con todas unidades, pero con algunas limitaciones, aún así sigue siendo muy bueno.

Me gusta su esquema, cada lección está compuesta por vocabulario, en donde se asocia la palabra(y su pronunciación) con una imagen, esta sección puede tomarte unos 5 minutos, en donde, de diversas formas, te repetiran las imagenes hasta que las aprendas, luego algunas expresiones propias del idioma,

Sitio web: www.wlingua.com

7. OM PERSONAL

Por último, una web de varios años, pese a que su diseño no es el mejor, tal vez su contenido es muy enriquecedor, cuenta con una gran cantidad de material, textos, ejercicios, etc., para los que quieren aprender desde lo más básico, con explicaciones muy buenas en inglés.

Tal vez lo único flojo es su pobre diseño y su poca interactividad, pero sin duda alguna, tiene mucha información valiosa para aprender.

Sitio web: www.ompersonal.com.ar

Como ven, con estos 7 sitios web, se pueden armar un curso de inglés muy bueno, desde la comidad de su casa y, lo mejor, sin pagar un solo centavo.

Les voy a dejar otro listado de direcciones, no las conozco mucho pero al parecer son bastante buenas

Comparte este contenido en Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *