Cuidado con lo que haces en los grupos de Whatsapp

whatsapp_logoDespués de la publicación «El uso adecuado e inadecuado de las redes sociales» les traigo una serie de recomendaciones para los Grupos de Whatsapp que tanto se han popularizado en los últimos meses.

Es importante mantener un espacio organizado y tener en cuenta que al ser grupo, compartimos un lugar con más personas, por lo tanto no todo lo que «yo creo que esta bien» pueda ser lo correcto.

Al grano…

  1. Si vas a enviar algo verifica el tema que se este tratando para no interrumpir el flujo de la conversación actual, a menos que sea muy urgente o importante.
  2. No sostengas conversaciones individuales con otra persona sobre asuntos que no le conciernen al grupo.
  3. No esperes que todo el mundo tenga el mismo tiempo y disponibilidad que tu, como todo en la vida, hay personas que tienen MÁS tiempo que uno y otras que tienen MENOS tiempo que uno.
  4. Evita hablar de religión o política, son temas muy sensibles y complejos que terminarán en discusiones que no llevan a ningún lado.
  5. Si eres administrador de un grupo, no agregues a alguien sin antes consultarle, pregúntale si quiere ser agregado. Que incomodo es tener que salirse de un grupo y después recibir cuestionamientos ¿por qué te saliste? ¿te molestó algo que dije? ¿alguien del grupo te cae mal?
  6. Esta última es fundamental, evita enviar un «montón» de fotos de golpe o videos muy pesados,  ten cuenta que este es un espacio diseñado principalmente para charlar y en el que no todas las personas disponen de una buena conexión a internet, incluso muchas ni siquiera tienen un plan de datos o si lo tienen es posible que se consuman su plan y PEOR AÚN… algunos tienen teléfonos con muy poca memoria y lo que vas a terminar haciendo es bloqueando el teléfono de muchos miembros del grupo, o poniendo a los participantes a pensar «¿por qué estará lento mi teléfono?»

OJO no digo que sea pecado enviar fotos por whatsapp, compartir un par de fotos siempre es chevere, el problema es cuando abusas de esto, evita enviar una avalancha de fotos y en una sola tanda, si quieres compartir MUCHAS fotos, el mejor lugar para hacerlo es Facebook o Instagram, que son redes sociales diseñadas para esto, el que quiera las ve, las comparte, les da me gusta, hace un comentario y el que no quiere pues simplemente pasa la página.

Por último, un par de consejos para evitar que tu teléfono se sobrecargue de archivos multimedia (fotos, audios, videos)

  1. Poner en silencio los grupos, por ser un chat con varias personas puede llegar a ser muy incómodo escuchar el timbre de notificación cada 2 segundos.
  2. Desactivar la descarga automática de archivos: Configuración >> Uso de Datos >> Conectado a datos móviles (desmarcar las opciones que no queremos que se descarguen automaticamente) de igual forma puedo desactivar que tampoco se descarguen incluso estando conectado a WiFi.
  3. Si puedes conéctate a tu teléfono desde el computador (vía cable USB) busca la carpeta whatsapp / Media, allí encontrarás toda la información recibida y OJO, cada vez que envias o reenvias algo, se crea una copia en la carpeta «Sent»
Comparte este contenido en Redes Sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *